Historia

Historia de Albacenter

El Centro Comercial Albacenter es un Centro Comercial estructurado en 2 plantas que concentran moda, restauración y alimentación. Cuenta con una superficie construida de 27,963 m2. De ellos, 12,934 m2 están destinados al comercio, destacando el sector moda y complementos con más de 12,500 m2, que hacen de Albacenter el Centro Comercial con mayor oferta en moda de la ciudad. El Centro Comercial cuenta con 1,223 plazas de parking y una ubicación privilegiada a 5 minutos del Centro Ciudad que hacen de su visita un agradable paseo a travésdel barrio Carretas, uno de los barrios más emblemáticos de Albacete.

Se inauguró en 1996.

Se amplió en 2004 y se renovó en 2008 con una nueva fachada por Alcalde Conangla, más dinámica y moderna al tiempo que el entorno comienza a modificarse con las aperturas de la nueva Comisaría del Cuerpo Superior de Policia, la Escuela de Arte y el Centro Sociocultural José Saramago que alberga la Universidad Popular.

Actualmente el cambio urbanístico de su entorno más próximo está llegando al punto de desarrollo más importante de la ciudad de Albacete: Se están acometiendo diferentes obras de envergadura que en breve cambiarán radicalmente el aspecto de la ciudad, como la nueva estación del AVE y el plan urbanístico “Urban” y “Urbanitas” que supone la demolición de una parte de las 600 viviendas para prolongar el Parque Lineal hasta el entorno más cercano a Albacenter, y eliminar así la barrera que impide al barrio La Milagrosa integrarse en la capital.

Con fecha 1 de Agosto el Centro Comercial Albacenter ha sido adquirido por la Sociedad LAR  y a la gran oferta de locales de moda se han unido algunas cadenas de restauración que completan este Centro Comercial.